ONEFA pondrá en marcha su primera temporada de la Categoría Infantil, con 15 equipos

Esta mañana se efectuó el congreso con el cual ONEFA, pondrá en marcha su primera temporada de la Categoría Infantil, en la cual verán acción 15 equipos: UNAM: Pumas Oro, Pumas Azul y FES Acatlán; IPN: Aguilas Blancas y Pieles Rojas; Linces UVM, Lomas Verdes y Querétaro; Fantasmas, IMA de Toluca; Búhos, Bulldogs de Tlaxcala, Jaguares ETAC, Cowboys, Ciclones y Leopardos de Prepa 8.

Declinaron su participación Frailes de la Universidad del Tepeyac y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se acordó lo siguiente, los equipos no están obligados a que sus elementos tengan un mínimo de jugadas por partido, la nomenclatura será la misma usada por la extinta Liga Universitaria, preinfantil, infantil, infantil especial, etcétera, dicho sea de paso, la competencia está dividida en seis categorías, por cada una de ellas, se manejarán dos kilos más a los de FADEMAC, porque sólo se pesará a los niños una vez en la temporada. El kickoff será el 6 de junio, cada conjunto tendrá dos encuentros de pretemporada y 6 de temporada regular, resta determinar cómo se disputará la postemporada. Detalles que se verificarán el 19 de marzo, cuando se revisará el reglamento de competencia.

En tres grupos se sembraron a los conjuntos que tienen las seis categorías completas; en otro más se colocó a equipos que no tienen las categorías completas, como Leopardos de Prepa 8 y Ciclones.

Fuente: ONEFA / Escrito por Edgar Santoyo